Video de presentación

...

 

Inauguración Miradas que Hablan México

...

expopatricafornos36

Por primera vez, la Consejería de Educación de la Embajada de España en México abre su espacio para que una artista novel exhiba sus obras.

Miradas que hablan: una exposición con alma trasparente

México 8 de abril del 2014.- El pasado jueves 3 de abril se inauguró la exposición Miradas que Hablan de la artista gráfica Patricia Fornos que tuvo lugar en la Consejería de Educación de la Embajada de España en México. Fue presentado por el Consejero de Educación, Agapito Maestre; el Secretario de Educación, Jaime Ángel de Casas Puig; y la Artista Gráfica, Patricia Fornos.

La idea de la exposición surge del retorno de la ilustradora y directora de arte Patricia Fornos a su México natal. Este viaje destapa la creatividad y las ganas de crear su primera exposición en solitario: Miradas que hablan. Gracias al apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España, su obra se ha podido exhibir y está abierta al público durante el mes de abril.

Durante la inauguración, el Consejero de Educación, Agapito Maestre, afirmó que la Consejería ha sido un espacio donde han expuesto personajes de renombre como Enrique Krauze y José Luis Garci, primer español en ganar un Oscar por la película Volver a empezar (1982), entre otros.

"Esta es la primera vez que expone en la Consejería de Educación una artista nobel", afirmó el Consejero Agapito Maestre, mostrando así el compromiso de la Embajada de fomentar tanto la cultura como los nuevos talentos. A su vez, tanto el Consejero como el Secretario de Educación destacaron “la mirada transparente” que se expresa en los once cuadros que componen la colección.

Por su lado, la artista Patricia Fornos afirmó que esta es “una muestra que surge del empeño por manifestar el alma de 11 mujeres que comparten raíces, con personalidad y voz propias”. “Siempre me ha maravillado la capacidad de algunos artistas de enfrentarse a una hoja en blanco para lograr reconstruirla, dándole vida y alma. Esta muestra surge del empeño por manifestar esa alma, pero con una personalidad y voz propias, independientes”: prosigue la artista.

A la cita asistieron más de 80 personas, que definieron la obra como "llena de vida y sensaciones". Entre los presentes se encontraba Cecilia Santacruz, Directora del Salón de la Plástica Mexicana.

Más que un exposición: un proyecto

Entre el color dado por la acuarela experimental, y la tradición que se expresa a lápiz realista, nacen sus rostros, expresándose a través de frases que ellas mismas escogieron para representarlas.

Los retratos son solo una parte de un proyecto más amplio. Una plataforma online conjunta la obra con sus protagonistas dando crédito y visibilidad a cualquier persona, colectivo o institución que colabore con el proyecto.

Miradas que hablan se crea a partir de un equipo conformado por escritores y escritoras, directores de arte, community managers, fotógrafos y fotógrafas, que hacen de este proyecto una muestra global, abierta y accesible que potencia a todos sus participantes.

Save the date:

Te invitamos a visitar la exposición Miradas que hablan que estará abierta al público hasta el 29 de abril en La Consejería de Educación de la Embajada de España en México. Sede: Calle Hamburgo no. 6 esquina con calle Berlín, colonia Juárez, Ciudad de México.
Sala “Luis Cernuda”.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00.

Los viernes la artista estará en la Consejería dando visitas guiadas.

Para solicitar más información, material gráfico o entrevistas:

Beatriz Cebas
Coordinación de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fotografías: María Fernanda Ramirez, interpretatio.tumblr.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próxima exposición

...

La Consejería de Educación de España en México invita a la exposición Miradas que hablan de la artista gráfica Patricia Fornos.

Una muestra que surge del empeño por manifestar el alma de 11 mujeres mexicanas/españolas, con personalidad y voz propias.

SAVE THE DATE

La exposición tendrá una duración de casi un mes del 3 al 29 de abril de 2014 y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 bajo previa cita con una visita guiada.

TU MIRADA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA ARTISTA

Siendo la especialidad de la artista la mirada, y está una muestra de Miradas que Hablan, los viernes la artista hará el recorrido con los asistentes y les obsequiará con un regalo, un dibujo de su mirada.

RESERVAS:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez hecha la reserva nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la misma.

Para solicitar más información, material gráfico o entrevistas:

Beatriz Cebas
Coordinación de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Fernanda Ramírez
Relaciones Públicas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.